domingo, 10 de mayo de 2015

[CRÍTICA] Tokyo Ghoul


No sé si es mala pata pero últimamente me ha dado por desmantelar los más famosos animes , ya lo hice con SAO y ahora voy a por Tokyo Ghoul ¿es justo verdad? La verdad es que hacer una crítica de TG me duele , y más siendo mínimamente fan del manga , pero tras ver la adaptación que hicieron al anime no podía dormir bien así que aquí estoy para liberarme de mis demonios. ¡Comencemos!
                                                     Historia y personajes
La premisa es genial , nos transporta a un mundo en el que los humanos viven enfrentados con su némesis ; los ghouls , quienes son seres humanoides con sus sentimientos y pensamientos . A simple vista los ghouls son personas normales y corrientes pero estas criaturas tienen grandes capacidades físicas y "poderes" si se le puede llamar así a sacar tentáculos de su cuerpo entre otras cosas. Los ghouls tienen una dieta muy particular y es que de lo único que se pueden alimentar es de humanos ya que si no se mueren. Por esto , los ghouls son perseguidos y muchos de ellos se esconden entre la sociedad intentando sobrevivir ¿Acaso ellos no tienen derecho a vivir solo por comer gente?¿No comemos nosotros lo que podemos?¿Nos castigan acaso por ello? Es aquí de donde surgen los puntos fuertes de la trama pero ¿sabéis qué? No son explotados para nada , el anime prefiere proponernos peleas entre bandas de ghouls y ghouls tomando café. Pero bueno , al menos la serie tendrá buenos personajes.......¿verdad? Pues no , tenemos a todos los tópicos de turno apareciendo en escena , si sospecháis algo de un personaje tenéis todas las bazas de acertar , digamos que es predecible.

Ojo , la serie también tiene sus momentos (los que son fieles al manga) pero a diferencia de la obra de papel , aquí el ritmo es pausado en unos momentos y apresurado en otros ; no hay término medio . Y esto me fastidia ya que estos cambios de tempo hacen que no se deguste el anime como el manga.                                                                                         
               Apartado audiovisual
         
En lo visual cumple sin destacar especialmente pero en lo sonoro se luce sin lugar a dudas , solo hay que escuchar su opening para darse cuenta de esto. Poco más que aportar por aquí.
Opinión y conclusión
Meh , simplemente se reduce a eso ; un meh por lo que fue , pudiendo ser lo que pudo haber sido , un empeño por destrozar lo que hacía el manga bien (que también tiene muchos fallos ojo) y una falta de talento a la hora de escribir el guión bastante notable. Aún así , es bastante entretenida y tiene sus momentos pero ahí se queda , en un simple meh.

Nota final:5'25

No hay comentarios:

Publicar un comentario