martes, 12 de mayo de 2015

[CRÍTICA] Attack on Titan

Fenómeno de masas , líder de audiencia en el país nipón y con gran popularidad fuera de las fronteras orientales de igual manera ; Attack on Titan ha batido todos los récords , y aún tras dos años desde su salida sigue siendo la serie del momento. ¿Algo tendrá que tener para ser tan atractiva y para que una película con actores reales esté por desembarcar en los cines , verdad?
                                         

                                                       
                                                            Historia y Personajes



  Attack on Titan nos presenta una premisa tan interesante como desgarradora ; la humanidad ha sido llevada a una casi extinción por culpa de un poderoso y casi imbatible enemigo. Los últimos resquicios de humanidad se han encerrado tras tres grandes muros para protegerse a sí mismos de los titanes , tras cien años de paz sin recibir casi ningún ataque de su némesis , la humanidad comienza a tranquilizarse y casi vivir sin preocupaciones pero un día recibieron un triste recordatorio y es que vivían con miedo de los titanes. Con la llegada de un titán de tamaño colosal que destruyó uno de los muros , comienzan a entrar más de estas criaturas a acabar con miles de vidas humanas , y es entonces , cuando tras perder a todas estas personas y a uno de sus muros cuando la humanidad comienza a preparar su contraataque , hartos de vivir como ganado.
La serie tiene un ritmo trepidante y logra sorprenderte a cada nuevo capítulo , cuando parece que el ritmo va a ser más pausado , el anime logra hacer algo para dejarte con la boca abierta. Parece casi perfecta ¿verdad? Pues bueno , es ahora cuando viene lo más flojo de la serie ; los personajes. Nuestro protagonista es bastante típico con una motivación que no va más allá de la venganza aunque le cogeras bastante aprecio. El verdadero fallo son los otros dos personajes principales ; Armin y Mikasa , los dos amigos de Eren son unos clichés de armas tomar y no aportan absolutamente nada , es más Mikasa con su "overpower" es prácticamente invencible y se hace insoportable y pretenciosa. El plantel de secundarios tampoco es muy destacable pero no se hacen intragables. De igual manera hay personajes salvables y salvo Mikasa no hay ninguno excesivamente odioso.

Apartado Audiovisual
Attack on Titan es uno de esos animes que en este sentido se encuentran a otro nivel , animación genial con unas escenas de acción impresionantes y una banda sonora espectacular en todos los sentidos con temas en diversos idiomas como japonés , inglés e incluso alemán.

Opinión y Conclusión
AoT es el nuevo Death Note , una serie capaz de crear furor tanto en Japón como fuera de sus fronteras sin recurrir a una trama fácil como Naruto o One Piece , una serie que para mí tiene su éxito merecido y aún con sus fallos se mantiene como un anime muy notable.

                                                                                 
                                                                  Nota Final:8'5









No hay comentarios:

Publicar un comentario